6.3 TRANSFORMACIONES Y DISTORSIONES.
TRANSFORMAR:
Esta opción se encuentra en el la barra de menú Edición/ Transformar.
- Escala: Transforma un objeto como su propio nombre indica a escala desde el punto de referencia que escojamos ya sea haciéndolo más grande o más pequeño pero siempre respetara el punto tomado de referencia.
- Sesgar: Esta función nos permite inclinar un objeto de manera vertical u horizontal tomando de eje el punto del objeto que queremos arrastrando los bordes.
- Rotar: Esta función nos permite girar un objeto de manera libre escogiendo un punto de anclaje y girando la imagen o el objeto sobre el.
- Distorsionar: Nos coge la imagen u objeto y lo encoje en todas las direcciones.
- Perspectiva: Nos permite proporcionar perspectiva a un punto de la imagen.
- Deformar: Nos permite coger la imagen o el objeto seleccionado y manipular su forma.
- Voltear: Nos deja voltear la imagen de manera vertical u horizontal.
- Transformación libre: Nos permite realizar al mismo tiempo casi todos los anteriores comandos como escalar, rotar, sesgar,etc.
Para mas información este link de Adobe.
LICUAR:
Se encuentra en la barra de menú Filtro/ Licuar. Es un filtro en el que se pueden realizar multitud de cosas con un fin artístico o de retoque ya que puede dar más volumen o quitarlo, crear efectos voluminosos y más cosas. Este efecto lo que realiza es arrastrar píxeles y así crear efectos. Las herramientas si quedamos el cursor quieto sobre estas aparece el nombre y son:
- Deformar hacia adelante: Apuntando con el puntero arrastrara la imagen hacía delante.
- Reconstruir: Restaura la imagen a como estaba al principio cancelando con cada pasada los efectos a los que ha sido sometida la imagen.
- Molinete: Haciendo click con el botón izquierdo del ratón la zona empezará a girar sobre si misma arrastrando y rotando los píxeles a la derecha y si lo que queremos es lo contrario debemos pulsar la tecla mayus mientras lo hacemos.
- Desinflar: Apuntando con el puntero la zona con la cruz y haciendo click con el botón izquierdo del ratón la zona apuntada comenzara a encogerse hacía el puntero lo que proporcionará un efecto desinflado.
- Inflar: Apuntando con el puntero la zona con la cruz y haciendo click con el botón izquierdo del ratón a la zona apuntada comenzará a expandirse creando un efecto de hinchazón.
- Congelar máscara: Se utiliza como pincel y se pinta la parte en la que no queramos realizar ningún tipo de deformidad o cambio así salvando la zona.
- Descongelar máscara: Sirve para contrarrestar el trabajo de congelar máscara quitando la zona de protección.
- Mano: Sirve para arrastrar la imagen y poder movernos por ella si esta hecho el zoom, y así poder mirar distintos puntos de la imagen.
- Zoom: Sirve para acercar la imagen o alejarla para trabajar mejor los detalles.
Para más información os dejo es link de Adobe.
Vortex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario