domingo, 7 de febrero de 2016

UNIDAD 8: INTRODUCCIÓN AL DISEÑO VECTORIAL (Illustrator) - 8.1 CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO


     8.1 CONCEPTO DE PROGRAMA ORIENTADO A OBJETO.

     LA IMAGEN VECTORIAL. VENTAJAS SOBRE EL MAPA DE BITS:

     Este tema ya lo abarcamos en la Unidad 2 y como lo explique de manera clara en la que se podía ver la clara diferencia y las ventajas pues os dejo este link.

    SOFTWARE DE IMAGEN VECTORIAL:

     En este apartado os voy a poner unos ejemplos de programas que utilizan el sistema vectorial destinados a dibujos en 2D, 3D, animación y web. Algunas de las opciones de programas son de software libre que son buenas opciones.
     2D:

  • Corel DRAW:
  • Illustrator:
  • Inkscape: 
     3D:


  • TinkerCAD:
  • AutoDESK 123 D:
  • SketchUp:
     ANIMACIÓN:
  • Adobe Flash:
  • Synfig:
     WEB:
  • Blue Fish: 
  • Adobe Dream:

   LAS CURVA DE BÉZIER:

     Las curvas de Bézier es el nombre que se le da a un sistema de líneas que se utilizan en el  dibujo técnico, la aeronáutica y en el automovilismo. El nombre lo recibe de su creador Pierre Bézier el que diseño un método matemático para realizar curvas en programas CAD ( Diseño asistido por computador). Pierre Bézier las usó después para diseñar distintas partes de un coche en sus años trabajando en el mundo del automóvil. El sistema de Bézier fue mejorado por Paul Casteljau desarrollando un algoritmo para crear las curvas mediante un método numéricamente estable para evaluar las curvas de Bézier.

     Este sistema de curvas se puede realizar en los programas que trabajan con imagen vectorial, un ejemplo es Adobe Illustrator en el que te permite curvar alguna pieza geométrica o cualquier trazo a través de unos nodos.

Vortex.

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