domingo, 7 de febrero de 2016

UNIDAD 10: VECTORIZACIÓN Y TRAZADO (Illustrator) - 10.2 VECTORIZACIÓN.


     10.2 VECTORIZACIÓN:

     POSTERIZAR (Photoshop):

     Posterizar una imagen nos permite escoger la cantidad de nivel tonal de cada canal que tenga dicha imagen, y por consiguiente agrupa los píxeles a los niveles más próximos. Si se eligiesen 3 valores tonales en una imagen RGB el total de tonos sería 9, ya que pertenecerían tres al rojo, tres al verde y tres al azul.

     Ajustar estos niveles nos sirve para crear un efecto de áreas planas con gran tamaño en la imagen. Los efectos se ven más exagerados mientras menos niveles de color halla.

     Bien para realizar este tipo de ajuste nos iremos a Capa/ Nueva capa de ajustes/ Posterizar, también podemos irnos al Panel de Ajustes y elegir Posterizar. Otra opción y es la menos recomendable es la de Imagen/ Ajustes/ Posterizar, porque nos hará el efecto en la misma imagen.


     Si deseamos una cantidad específica de colores primero transformaremos la imagen a tonos gris mediante Imagen/ Modo/ Escala de grises, tras esto le damos el posterizado y volvemos a elegir el modo de color que deseemos. Tras esto solo debemos elegir los colores de la zona.

     A continuación os dejo este link de donde he sacado la información y este vídeo donde posterizan.

     CALCO DE IMAGEN (Illustrator):

     Con el calco de imagen podemos copiar un dibujo escaneado u otra imagen de mapa de bits y vectorizarla. Lo cual nos permitirá colorearla o simplemente tenerla para poder editarla como queramos. Esta opción la podemos encontrar en Ventana/ Calco de imagen antes de todo tenemos que tener abierta en Illustrator un imagen de mapa de bits.  Con este panel podemos escoger los valores preestablecidos o escoger las distintas opciones, se recomienda activar la Vista previa para poder visualizar los cambios que vamos realizando.


     Las opciones que podemos modificar son:
  • Números de colores: aquí podemos escoger la cantidad de colores que aparecerán en el calco, ya sea en color, en escala de grises.
  • Modo de color: aquí podemos elegir el modo de color que tendrá el calco, algunas opciones son RGB, CMYK, Escala de grises, etc.
  • Umbral: Mediante umbral se escoge un valor que servirá para realizar un calco en blanco y negro, siendo blanco los tonos más claros y negro los más oscuros.
  • Trazado: Con esto se calcula la distancia que habrá entre la forma que tendrá el calco y la imagen original. Mientras más bajo el trazado será más reducido, mientras que más alto más separado.
  • Vértices: Con esta barra podemos elegir lo notoriedad de los vértices.
  • Ruido:  Con este apartado eliminaremos zonas de píxeles durante el calco.
     Os dejo este link con una página de Adobe y este vídeo de una usuaria.

Vortex.

   

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