domingo, 7 de febrero de 2016

UNIDAD 10: VECTORIZACIÓN Y TRAZADO (Illustrator) - 10.1 TRAZADOS COMPLEJOS.


     10.1 TRAZADOS COMPLEJOS.

      HERRAMIENTA CREADOR DE FORMAS:

     Bien esta herramienta se encuentra como todas en la Barra de Herramientas y tiene esta forma.

     Ahora os explicare de que manera se usa. Lo primero es tener creados los objetos a los que les queremos aplicar el Creador de Formas. Tras esto escogemos la herramienta Selección y con este escogemos los trazos de los objetos que queremos combinar, claro esta con cuidado de no seleccionar otros. Una vez hecho lo anterior volvemos a seleccionar la herramienta Creador de formas y nos aparecerá de manera predeterminada el modo combinación. Bien a partir de aquí cada parte que este cerrada por un trazo aparecerá de esta manera.
     Bien una vez sepamos que zonas queremos combinar seleccionamos una haciendo click y si movemos el ratón iremos arrastrando una línea, bien pues esa línea la arrastramos hacia las zonas que queramos combinar con la que tenemos seleccionadas y soltamos el click y ya estarán fusionadas.

     En el caso de que haya sobrado algún segmento este quedará suelto y faltándole el resto que se ha unido.

     Esta información la he sacado de este link.

     TRAZOS DE ANCHO VARIABLE:

     Estos trazos variables se encuentra en la barra de opciones cuando seleccionamos la creación de un trazado, ya sea con el pincel, la línea, lápiz o incluso cuando vamos a crear una forma geométrica. De manera predeterminada viene con el uniforme pero si abrimos la pestaña nos encontramos con todos estos que vienen con el programa.




     Hay una manera de crear nuestros propios trazados y es con la herramienta Anchura Barra de herramientas. Esta nos permite crear un trazo con un grosor variable y guardar esta anchura como un perfil, que luego podemos escoger como anteriormente hemos dicho. A continuación os dejo este link que recomiendan en Adobe.
que se encuentra en la

     EFECTOS ENVOLVENTES:


     Bueno pues sobre las envolventes las nombre en el apartado 9.3 TRANSFORMACIÓN DE OBJETOS ya que en un apartado se hablaba de deformar. Pero de todas maneras os dejaré el texto que escribí.

Para deformar objetos se utilizan envolventes que son unas opciones que deforman objetos seleccionados. Estos envolventes se pueden crear a través de objetos de la mesa de trabajo, también se pueden usar objetos previamente deformados o una malla envolvente, Los envolventes se pueden utilizar sobre cualquier objeto menos gráficas, guías u objetos enlazados.

     Estos envolventes se encuentran dentro del menú Objeto/ Distorsión de envolvente y estas son las distintas opciones que podemos realizar para crear un envolvente que deforme el objeto:
  • Para utilizar ya una forma preestablecida de un objeto deformado nos iremos a Objeto/ Distorsión de envolvente/ Crear deformación. En esta ventana podemos elegir en estilo una forma preestablecida y con las opciones cambiarlo.
  • Para utilizar una malla cuadriculada rectángular seleccionaremos Objeto/ Distorsión de envolvente/ Crear una malla. En el panel que aparece podemos elegir mantener la forma del objeto y el número de filas y columnas de la malla rectángular.
  • Para solo deformar el objeto superior debemos colocar mediante el Panel de capas o el comando Organizar los objetos, una vez lo tengamos hecho nos vamos a Objeto/ Distorsión de envolvente/ Crear un objeto envolvente. 
     Para modificar los puntos de ancla los podemos eliminar o crear como siempre a través de pluma y para arrastrarlos usaremos la herramienta de Selección directa.

     Aquí os dejo la página oficial de Adobe que habla de envolventes. O también tenéis este vídeo.

Vortex.

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