jueves, 5 de noviembre de 2015

UNIDAD 2: LA IMAGEN DIGITAL - 2.2 NUEVOS PARÁMETROS DE LA IMAGEN DIGITAL

     2.2 NUEVOS PARÁMETROS DE LA IMAGEN DIGITAL.

     Para empezar a hablar de los nuevos parámetros primero hay que explicar cuales son los clásicos para que partamos desde una base, sin mas dilación comencemos:

     PARÁMETROS CLÁSICOS:
  • Color: es el resultado del resto de luz que refleja un objeto y no absorbe de todos los rayos lumínicos.

  • Tamaño: lo que mide la obra con las dimensiones alto x ancho para dibujos, lienzos, etc; y para figuras en 3 dimensiones pues alto x ancho x largo.
  • Saturación: es el nivel que posee el color de pureza, es más saturado si esta más alejado del gris y mientras más apagado pues menos saturado.

  • Luminosidad:  es la luz que posee un color mientras más cerca del blaco más luminoso sería y menos luminoso si es mate.

  • Contraste: es la oposición o contraposición de colores, la cual hace que se resalte un color más al estar rodeado de otro, mientras menos se parezca el color de fondo al de la figura más contraste hay.

  • Soporte: es la superficie sobre la que se realiza la obra como es un papel, madera, lienzo, pared y muchos más.
  • Textura: es la sensación que transmite una obra con lo pintado intentando reflejar la realidad, como cuando se dibuja madera y la pintura más el efecto parece real.
  • Composición: es la colocación de elementos u objetos en un fondo dándole la colocación que queramos como se hace en los bodegones o las que queramos que captemos cuando se hace un dibujo de un paisaje por ejemplo.

  • Nitidez: es la claridad con la que se ve la obra, mientras más nitidez más limpia es la imagen y mejor se puede apreciar todo los elementos que aparecen en ella.

  • Proporción: es la relación de equilibrio en un todo si hablasemos por ejemplo de un cuerpo adulto humano para que este proporcionado debería medir 7 veces el tamaño de su cabeza y ser medianamente simétrico; por otra parte es la relación de tamaño entre distintos objetos de una composición, por ejemplo si saliese un adulto y un niño, el niño debería ser más pequeño que el adulto.

  • Perspectiva: es una técnica en la que se intenta imitar la forma en la que vemos los objetos los seres humanos haciendo más grandes los que se encuentra en primer plano con más claridad y a su vez, pequeños los más alejados y con menos detalles. Este efecto se ve muy bien cuando vemos calles largas o carreteras.

  • Armonía: es la sensación que transmite un color al encontrarse rodeado de colores muy cercanos a él en círculo cromático.

  • Brillo: es la cualidad que posee una obra al emitir mucha luz, se suele apreciar cuando se dibuja y simulan objetos que reflejan luz como cristales.

     PARÁMETROS NUEVOS:

  • Modos de color:
               -RGB: es un parámetro que se regula mediante los colores primarios de la luz. Su nombre está formado por las siglas de los tres colores primarios de la luz que son Red ( Rojo), Green ( Verde) y Blue (Azul). 


               -CMYK:es un modelo de color que se basa en los colores primarios plásticos, se suele utilizar en el mundo de la impresión con tintas.Su nombre está formado por las siglas de los tres colores primarios sustractivos que son Cyan (Cian), Magent ( Magenta) y Yellow ( Amarillo) mas K que es Key que se refiere a la suma del negro que proporciona.



               -Escala de grises: es una escala que registra solo colores grises que se encuentran entre un blanco puro y un negro, estos distintos grises se encuentran registrados en pixels, al utilizar este tipo de técnica digital la imagen se colorea únicamente con tonos grises la imagen.



               -Duotono: es una técnica digital en la que la imagen seleccionada solo se coloreará con dos colores que se seleccionan previamente.



               -Indexado: es un método de crear archivos de color o definir un espacio de color basado en una tabla de colores elegidos entre 16,8 millones. Un color de pixel dado es definido por su posición o indice en la tabla. es una técnica en la que se crean archivos de color basados entre una enorme tabla de colores entre los que se encuentran hasta 16,8 millones de matices distintos. Luego en la imagen se resaltarán los pixels que más destacan y se simplificara la gama de los que aparecían en la original.


                -Profundidad de color: es un concepto que se refiere a la cantidad de bits de información necesarios para representar el color de un píxel en una imagen digital o en un framebuffer. Debido a la naturaleza del sistema binario de numeración, una profundidad de bits de n implica que cada píxel de la imagen puede tener 2n posibles valores y por lo tanto, representar 2n colores distintos.

     Depende de los bits de información que obtengan lo pixels. Los pixels se rigen por el sistema binario que por cada bits un pixel registra dos colores, por ejemplo una imagen de 1 bit los pixels solo registran dos colores que serían el negro y el blanco, y por cadad 1 bit que se sume se multiplica, por ejemplo 2bits tendría 4 colores,4 bits 16 colores y así sigue.



                -Resolución ppp: indica cuantos pixeles en total posee la imagen, mientras más resolución más pixels y mejor calidad. Los números de los pixels se representan con números enteros y se representan como las medidas de los cuadros indicando el primer número la cantidad de pixels por columna y el segundo número la cantidad de pixels por fila. Un ejemplo sería una imagen de 600x400 esto significaría que la imagen tiene 600 pixels de ancho y 400 de alto.



Bueno pues otro punto mas que sumamos.                                  Vortex

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